NARCOS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

21/6/12


Grupos de narcotraficantes que operan en la favela de Jacarezinho, un suburbio en la zona norte de Río de Janeiro, decidieron interrumpir la venta de paco (crack, en portugués), cansados de los problemas que provocaban los consumidores de esa droga.

Al parecer, en su afán de conseguir dinero para comprar más alucinógenos, los dependientes del paco robaban y producían actos de violencia en distintos puntos de la favela, lo cual generaba el enojo de los vecinos.

Para evitar esos episodios delictivos que, además de la indignación de los pobladores, terminaban llamando la atención de la policía, los jefes narcos ordenaron colocar carteles cerca de los lugares de venta para anoticiar a consumidores y habitantes que el paco ya no se comercializaría en la favela.

A partir de ahora, responsabilidad empresarial de por medio, los traficantes enfocarán sus ventas sólo a la marihuana y cocaína. Es más, para atemperar posibles incursiones policiales, ya mandaron a armar nuevos carteles que dirán: “Narcos sí, pero con conciencia social”.

0 comentarios: