EL MUNDO, UN LUGAR EXTRAÑO

9/2/12


La última no fue una Navidad como cualquier otra en la localidad andaluza de San Roque, claro que no. Todo empezó a enrarecerse a principios de diciembre, cuando las autoridades del municipio decidieron comprar un burro que adornaría el pesebre viviente que estaban organizando.

El burro aceptó su papel sin mayores dramas, pero un día, harto de sentirse solo aprovechó una tranquera abierta y encaró un campo vecino donde pastaba, también solitaria, una típica vaca lechera de Andalucía.

Según la agencia española Colpisa, ante el cuasi acoso sexual del burro la vaca huyó despavorida, con tanta mala suerte que terminó desbarrancándose por un terraplén y acabó muerta. Ante el trágico desenlace, el propietario del vacuno buscó iniciarle una demanda económica a las autoridades del municipio, quienes, muy sueltas de cuerpo, se defendieron de la acusación diciendo: “nuestro burro es joven, con mucha fuerza, y al ver la vaca, que estaba desnuda y con las tetas al aire, se salió de madre y la embistió”.

La nota fue publicada en un diario regional de España y, al parecer, la justicia de San Roque todavía discute si el municipio debe o no pagar la indemnización. El burro, que nunca cursó una materia de Ciencias Jurídicas, continúa sin entender nada, la gente del pueblo tampoco. Raro el mundo, ¿no?

2 comentarios:

triple r dijo...

Una vez más las huestes machistas acusan a una víctima de provocadora...hasta con los animales aplican esa ideología!!! mamitaaa!!! en fin el mundo es así de loco no?

Cuentan que el burro, para excusarse, dijo: -¡Pasa que esa vaca era una yegua, vio!