EL MUNDO, UN GRAN BOSTEZO

23/6/10

A fines de esta semana, en la ciudad de París, psicólogos, neurólogos, biólogos y expertos de todo el mundo debatirán sobre un tema complejo, que contagia año tras año a media humanidad: el bostezo.

Los científicos -bien despiertos, por si acaso- tratarán explicar el porqué de ese movimiento contagioso e imitativo que lleva a la gente a abrir desmesuradamente la boca, mientras añora el abrazo cariñoso de la almohada.

No sólo las personas abrevan en las aguas del bostezo, también lo hacen los perros, serpientes, tortugas, peces, gatos, leones marinos, cocodrilos e hipopótamos, entre otros bichos de hábitat diverso. De hecho, distintas investigaciones científicas han comprobado que todos los seres que poseen columna vertebral bostezan.

En el caso de los perros, el efecto es más sorprendente, ya que según un estudio editado por la publicación Biological Letters, más del 70% de estas mascotas suelen contagiarse de los bostezos de sus dueños.

En fin, a los afortunados que participarán de la “Primera Conferencia Internacional sobre Bostezos”, les deseamos una feliz estadía en París. Elijan sillones cómodos... y dulces sueños.

0 comentarios: