TOMALA VOS, DÁMELA A MÍ

20/2/10

La calle de la foto está ubicada en la localidad de Imbassaí, en el Estado de Bahía, Brasil. Como se puede apreciar, debido a ciertas desavenencias entre la empresa constructora que colocó el adoquinado y la compañía de electricidad de la región, un poste de luz quedó dentro de la calzada y los automovilistas no tienen otro remedio que esquivarlo cuando circulan por el lugar. Encima, se trata de una calle de doble mano.

Es bien sabido, a la hora de construir o arreglar algo de dominio público, lograr que dos empresas concesionarias se pongan de acuerdo es una tarea titánica: “Que mover esos cables les corresponde a ustedes”; “que no, que el código de planeamiento asegura que el poste es tarea suya”; “que nosotros no lo hacemos”; “que nosotros tampoco”; “que... bueno, que se arreglen los demás”.

Obviamente no hace falta irse a Brasil para ver ese tipo de cosas. Esperen a que se rompa uno de los postes que lleva el tendido eléctrico de su cuadra, y por el que además pasan los cables de la televisión paga, y van a observar la versión vernácula del clásico: tomala vos, dámela a mí.

En fin, es más fácil lograr que dos odiosos vecinos terminen suscribiendo un pacto de caballeros en una discusión por la medianera, que conseguir un acuerdo entre dos concesionarias de servicios públicos. Aún cuando las mismas sean de idénticos capitales trasnacionales.

Como fuere, ahí andan los conductores de Imbassaí, esquivando postes de luz para poder llegar, vivitos y coleando, al corazón de la playa.

2 comentarios:

Turco dijo...

Increíble!! Qué ganas las empresas de poner palos en las ruedas!!!

En las ruedas, en las calles, en el techo de los vecinos, en las veredas... y por poco no se los meten en el...