DIOS SE MUDÓ A LA PLATA

16/7/09

Y sí, amigos, a pesar de las dudas de los agnósticos de siempre, quedó comprobado en estos últimos días de julio que Dios existe. Es más, no sólo que existe, sino que dejó de atender en Buenos Aires y se mudó a La Plata. Pregúntenle, sino, a los hinchas de Gimnasia (que celebraron al borde del soponcio su milagroso escape del descenso) o a los fanáticos de Estudiantes (que festejan hasta el hartazgo su orgullo de ser, nuevamente, los mejores de América). En La Plata están todos locos, eso no es novedad. La novedad es que por primera vez ¡están locos de contentos!

En Belo Horizonte también pintó la chifladura. Aunque de una forma más violenta. El portal Uai de Minas Gerais informó hoy que, a consecuencia de una discusión que se generó después de la final de la Copa Libertadores, un joven mineiro perdió parte de su oreja izquierda luego de ser atacado por su propia madre. El muchacho se llama Müller de Paula Gonçalves, tiene 22 años y es fanático del Atlético Mineiro (rival histórico de Cruzeiro). Al parecer, el joven estaba reunido en casa, junto a su familia, viendo el partido por televisión. Luego del pitazo final, y mientras la pantalla mostraba los festejos de Estudiantes que había ganado 2 a 1, Müller comenzó a burlarse de su madre (una apasionada hincha cruzeirense), que estaba descorazonada ante la derrota de su equipo.

El joven no se anduvo con chiquitas: primero volvió loca a su madre, y después empezó a reírse de su propia novia que, vaya paradoja, también es fanática del Cruzeiro. Al cabo de unos minutos y, cuando parecía que los ánimos se estaban calmando, el muchacho volvió a la carga. La madre no aguantó más. Ante la mirada atónita de sus parientes, se tiró encima de Müller y comenzó a morderle la oreja. Para cuando su marido pudo separarla, el pobre muchacho ya había perdido un importante trozo de cartílago. Ahora se recupera en el hospital Pronto-Socorro João XXIII de Belo Horizonte, donde van a someterlo a una cirugía que intentará reconstruirle la porción de oreja que ya no está. La policía de la 8ª Delegacia Seccional espera por estas horas una definición de la Justicia mineira para ver qué hace con la madre.

En fin, soberbio como siempre, y viendo que Dios atendía en La Plata, el espíritu de Mike Tyson decidió sobrevolar Belo Horizonte para hacer justicia por boca propia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que me ganaré pocos aliados en esta cruzada, pero debo reconocer que así como a la señora, a mí también se me cruzó la idea de atacar a algún festejante pincha, claro que no mordiendo la oreja...es que nunca tuve un viaje tan largo de Capital a La Plata,3 horas,en caravana!
En fin, como dijo Silvio: qué cosa fuera la masa sin cantera...ya sabemos ahora en qué se convierte!

Estimado/a anónimo/a: estar viajando con apuro y quedar varado en medio de la caravana pincha es haber estado en el lugar errado, en el momento equivocado. Ni más ni menos. En cuanto a “La maza”, el tema de Silvio, es evidente que a usted le habría venido bien tener una a mano... De esa forma, podría haberse descargado dándole “mazazos” a la insondable cantera de la espera (se sabe, sentirse ansioso siempre es complicado).

En fin, sea magnánimo/a, perdone a los pinchas y su caravana. Una vez que se junta una muchedumbre en la calle y no es para reclamar o protestar contra algo, da como para ponerse a llorar, pero de alegría.

Un abrazo, y gracias por entrar en el “Túnel”.

PD: cuídese de las caravanas. Suelen entorpecer el tránsito. Ja, ja.