DADOS VUELTA

29/5/09

Si faltaba algo para que hasta los más incrédulos confirmasen que el mundo transita caminos de disparate, el fútbol argentino arrimó una loca nueva que ratifica la cuestión. Una de las clásicas postales futboleras es que las hinchadas presionen a los técnicos para tratar de echarlos de su cargo. Que los puteen hasta más no poder para que renuncien, se vayan y no jodan más. Otra foto habitual es que los entrenadores resistan hasta las últimas consecuencias con tal de mantener su trabajo. Que hagan declaraciones apelando a justificativos insólitos para explicar el mal juego y los peores resultados, utilicen rodeos discursivos inentendibles, pidan tiempo, confianza, un partido más, lo que sea, bah.

Bueno, por estos días en Boca Juniors sucede todo lo contrario. Dado que el club tiene el cargo de técnico vacante, los directivos se deshacen en acciones tratando de convencer al manager futbolístico de la institución, el ex entrenador Carlos Bianchi, para que asuma como DT. Para ello le ofrecen hasta lo que no tienen con tal de que acepte. Por su parte, los hinchas le organizan manifestaciones de apoyo y, a grito pelado, casi le exigen que se haga cargo de la dirección técnica. Hasta los barrabravas, que no son gente de rogar, hacen súplicas y prenden velas para que el manager diga “sí”.

Es más, hay como una decena de técnicos, viudos de añejas victorias, que se muerden los codos de bronca porque a ellos, mal que les pese, no los reclama nadie. Mientras tanto, ajeno y hasta malhumorado ante tanto apoyo sobreactuado, Carlos Bianchi mantiene todavía su “no”.

En fin, el mundo está dado vuelta. ¿Será que Dios ya no atiende en Buenos Aires?

3 comentarios:

Turco dijo...

Es inevitable no hacer algún humilde comentario, luego de leer cada una de las notas del blog. Si no lo hiciera, es como si quedara algo pendiente. La verdad, que las noticias, de cualquier índole deberían ser escritas con las misma creatividad con la que están escritas estas. No es adulación, es sincera admiración!! Felicitaciones!!

Estimado Turco: vemos, no sin cierto asombro, que usted insiste en la lectura de nuestras líneas. Estamos a punto de "hacer una vaquita" para comprarle un regalo que lo distinga como "viajero frecuente". Al fin de cuentas, aunque El Túnel no sea una aerolínea, sobrevolarlo tan seguido debiera tener premio.

Muchas gracias por su comentario. Sus palabras hacen que valga la pena haber escrito cada una de las nuestras.

Turco dijo...

Muchas gracias!! Lo hago por placer y porque cada vez compruebo mi falta de asombro ante la absurda realidad, ya que nada me llama la atención ni me sorprende!!
Un gran abrazo!!