"MISTER BONHOMÍA" EXISTE, Y VIVE EN BÉLGICA

26/12/08

Se deshoja la margarita de 2008 y, cuando en todas las redacciones del mundo los periodistas pensaban que la última semana del año no aportaría mayores sorpresas, un cable de agencia llegado de Bélgica sumió en un shock a los paladines del cuarto poder.

¿Una nueva guerra originada por el petróleo? ¡Imposible!, en estos días está más barato que el agua. ¿Algún nuevo tsunami financiero o meteorológico? ¡No!, el año 2008 ya gastó casi todos los desastres que tenía asignados; los próximos están reservados al 2009...


Entonces... ¿qué era lo que sembraba tanto asombro y estupor entre los incrédulos hombres y mujeres de la prensa mundial? Simple, ¡Papa Noel existe!


La primicia fue publicada por el diario de la comunidad flamenca en Bélgica, el Het Laatse Niews, que en su especial de navidad tituló: “Papá Noel vive en Riemst”. No era para menos, sucede que el ganador del último sorteo de la lotería europea "Euromillón" es un habitante de esa ciudad belga, y se alzó con 7,5 millones de euros.


Lo extraño del asunto es que el afortunado, un hombre de 50 años y padre de dos hijos, decidió donar la mitad del premio (es decir 3,75 millones de euros) al Centro de Ayuda Social de Riemst, para que sea distribuido entre las familias necesitadas que habitan en zonas rurales de esa localidad.


Los medios belgas aseguran que este verdadero “Mister Bonhomía” vivió en carne propia, y durante años, las desventuras de la pobreza, y explican desde ahí su actitud noble y solidaria.


En fin, falta una semana para que termine el año. Esperemos que la buena nueva quede ahí. No sea cosa que mañana, o pasado, aparezcan los mismos medios con una primera plana anunciando que todo fue un malentendido, y que el anónimo ganador del “Euromillón” nunca prometió donar nada... De ser así, ¡ni lo digan! Miren que ya somos unos cuantos los que estamos armando con antelación nuestras cartitas para la Navidad 2009, ahora que por fin conocemos el verdadero domicilio de Papá Noel.


PD: obviamente, el hombre de la foto no es el ganador. Me imagino que no serán tan ingenuos de pensar que alguien que tiene 3,75 millones de euros va a sacarse una foto para que lo reconozcan los chorros que pululan por este mundo globalizado.

0 comentarios: