DÍA DE LA LEALTAD

29/10/08

En Nepal no tienen idea de lo que es el Justicialismo. Ni falta que les hace. Sin embargo, también celebran su 17 de octubre. La particularidad es que lo hacen diez días después que los peronistas argentinos. De forma tal que, el pasado lunes 27 de octubre, los nepaleses festejaron el día de la lealtad, también conocido como el “Día del Perro”.

En rigor, los homenajeados son los propios perros que, de acuerdo a una antigua tradición hindú, son recompensados por su lealtad para con los seres humanos. Dado que gran parte de la población nepalesa practica el hinduismo, durante la fiesta todos los canes del lugar son tratados como verdaderas divinidades. Así, no es extraño ver a los perros callejeros luciendo collares de flores, mientras son agasajados con comida, adornos y numerosos regalos que les acerca la gente.

De esta forma, de la mano del hinduismo nepalés renace la esperanza de goleros y guardametas: ahora que tomó estado público el festejo de los perros, es de esperar que, en cualquier momento, aparezca un gurú gentil que decrete el occidentalísimo “Día del Arquero”.

0 comentarios: