¡A DORMIR, QUE PAGA LA NASA!

5/8/08

La NASA decidió pagar 17.000 dólares a aquellos voluntarios que acepten reposar en una cama durante 3 meses, en el marco de una investigación que tiene por objeto estudiar los efectos de la ingravidez.

Quienes admitan este extraño empleo temporal, pasarán 90 días en una cama, y en ella deberán lavarse, comer, pensar (si quieren, ¡claro!), navegar por Internet y ver la cantidad de películas que deseen, con tal de que pasen el tiempo de manera horizontal. La cabecera del lecho tendrá una leve inclinación hacia el suelo, de forma tal que se pueda simular la ingravidez que se experimenta en un vuelo por el espacio exterior.

La Universidad de Texas, que lleva adelante la investigación, busca que los expertos de la NASA consigan mejorar la fase de recuperación que deben enfrentar quienes vuelven de un viaje espacial. Es decir, descubrir qué ejercicios y procedimientos ayudan a que los astronautas superen ciertas consecuencias de su actividad, como la atrofia muscular, la osteoporosis y la ralentización del crecimiento óseo.

Por fin llegó el sustento para el popular “ocio creativo”.

Fuente: billytec.com

0 comentarios: