RUSIA: ¡LAS RUBIAS VAN POR TODO!

21/4/08

Una vez más, la señora “Realidad” porfía en superar a doña “Ficción”. Como si no fueran pocos los partidos políticos de doctrina antojadiza, estructura incomprensible e ideología maleable, en Rusia acaba de fundarse un nuevo movimiento político que nuclea a “las rubias”. Usted se preguntará ¿cuál es el dogma que moviliza y organiza a las blondas? Bueno, sepa que según comentó a la Agencia EFE Marina Voloshinova, secretaria general del partido: “ser rubia es un estado mental. Podés ser rubia por fuera o por dentro. Para ingresar no hay distinción de género: sólo se necesita la recomendación de otros dos miembros y superar un período de prueba, en el que el aspirante debe demostrar un compromiso activo con el partido”.

Para aquellos desprevenidos que no se imaginan en qué consiste “el estado mental rubio”, Voloshinova aclara: “el espíritu rubio se basa en por lo menos dos factores: no tomarse la vida demasiado en serio y no pasar nunca desapercibida. Una rubia siempre llama la atención. Además, es el eslabón más débil. Tanto hombres como mujeres las ridiculizan y nadie las toma en serio. Hagan lo que hagan, son siempre guapas y tontas”, asegura.

El partido de las rubias reúne hasta el momento 5.000 integrantes, un tercio de los cuales son hombres (de cabello, alma, mente y espíritu rubio, claro), y según se desprende de fuentes periodísticas, estiman presentar una candidata a la presidencia de Rusia en 2012.

Como colofón de esta tonta anécdota y, a riesgo de ser denunciados ante organismos contra la discriminación, nos vemos en el deber de recordar un viejo dicho (de dos palabras, simplemente), ícono de la cultura popular brasileña. Antes de pronunciar las dos palabritas mágicas, hacemos constar en actas que el adagio en cuestión está dedicado (sin importar el color de sus ojos, el tono de su cabello o piel, la modalidad de su religión y/o creencia) a aquellos y aquellas que realmente piensan que puede haber “almas rubias” o “estados mentales rubios”. Para ellos (y para el nuevo partido ruso llamado “Russian Party of Blondes”), ahí va: -LOIRA BURRA!!!!

¡Tomá, se los dijimos!

PD: Glosario portunhol:
-Loira: rubia
-Burra: ¡¡burra!!
PD2: Extendemos el mote de "loira burra" a Mirtha Legrand, la conductora televisiva Argentina, quien en su programa de esta semana declaró con fuerte entusiasmo que ella es "rubia por fuera y por dentro". Más claro, ¡¡echale agua oxigenada!!

0 comentarios: