PAPÁ NOEL Y LOS REYES MAGOS ESTÁN EN TODAS PARTES, PERO ATIENDEN EN ESPAÑA

18/12/07

La empresa Jetix, especializada en brindar entretenimiento infantil, reveló en las últimas semanas los resultados de una encuesta que realizó a través de su página web. Participaron de la misma alrededor de 4.000 chicos españoles de entre 4 y 12 años, quienes fueron consultados sobre diversos temas aunque, obviamente, el núcleo central fue conocer sus hábitos y gustos de consumo.

En ese sentido, y como si hiciera falta una encuesta para ratificarlo, los niños dejaron claro que las bicicletas ya no forman parte de sus sueños a la hora de pensar en los regalos navideños. Ese lugar fue ocupado hace tiempo por otros chiches, como la Playstation y diversas consolas de videojuegos. En efecto, el 80% de los encuestados dijo haber pedido alguno de estos juguetes electrónicos a Papá Noel (o en su defecto, a los Reyes Magos), mientras que el 12% se inclinó por los teléfonos celulares y un 8% por la clásica bicicleta.
Ahora bien, las respuestas más jugosas se escucharon de boca de los niños españoles de menor edad. En consonancia con los cánones estéticos y la imagen saludable de estos tiempos, gran parte de los chicos aseguró que veía “pasados de peso a Papá Noel y los Reyes Magos” y les recomendaron “una dieta urgente”. Por si fuera poco, en un desparramo de simpatía e imaginación, el 34% de los más chicos aseguró haber visto a los Reyes Magos o a Papá Noel cuando dejaban regalos en sus casas y, de ellos, el 19% confirmó verlos todos los años. El 66% que afirmó no haberlos visto nunca, explicó que no es porque no hayan podido, sino porque si los veían, seguro que no les dejaban regalos.
Cuando se les preguntó cómo hacían los Reyes y Papá Noel para entrar en su casa, el 55% de los más pequeños dijo que usaban la magia, el 25% aseguró que entraban por la ventana y el 20% restante arguyó que, simplemente, se descolgaban por la chimenea.

0 comentarios: