ÉRAMOS POCOS...Y LA CIENCIA NO TUVO MEJOR IDEA QUE CREAR UN SÚPER-RATÓN

5/11/07

Como si no fuesen pocas las ratas, ratones y lauchas que pululan por techos, basurales, desagües y, en ciertos casos, también cocinas, un grupo de investigadores estadounidenses creó, en un rapto de ingenio, una versión genéticamente modificada de un roedor, que está dotado de una extraordinaria capacidad física.

El ratón puede correr hasta seis kilómetros de distancia sin inmutarse, desarrollar una velocidad de 1,2 Km/h. y mantenerse en movimiento continuo durante más de seis horas (los científicos, para dimensionar la hazaña, aseguran que el súper-ratón tendría un despliegue similar al de un ciclista trepando una montaña con su bici durante horas, sin paradas ni cansancio).

El roedor diseñado en laboratorio consume un 60% más de alimento que una rata común, pero no engorda, y su capacidad de reproducción triplica las chances de sus compañeros de especie. Eso sí, también es mucho más agresivo. Los especialistas norteamericanos tienen en observación una colonia de 500 súper-ratones y están fascinados con los animalitos ya que, según afirman, en un futuro podrían efectuarse las mismas modificaciones genéticas en el metabolismo de los humanos para crear súper-atletas.

–Pásenme la palangana, ¡creo que voy a vomitar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como decía un personaje célebre de "Todo por 2$" ¿Qué nos está pasando...estamos todos locos?: en Rusia se morfan a los perros (fiel compañero del hombre) y en EEUU(con el tono de voz de los integrantes del Túnel)se esfuerzan por producir super-ratones (que encima no cantan!)que son célebremente conocidos como nuestros enemigos en la cotidianeidad, digo por lo invasivos. besos y un llamado a la coherencia!!! señores científicos,
Desde la trastienda del Túnel, humildemente, una simple telefonista.

Sin dudas, cara Rosana. Al mundo le falta un tornillo (como decía el tango). Que San Pedro mande un mecánico...yo me voy a Singapur, que tengo una cita con la siesta debajo de la autopista.