JUEZ ENJUICIADO POR AVERSIÓN A CELULARES

29/11/07

Los hechos datan de marzo de 2005. Al parecer, el juez Robert Restaino presidía una audiencia judicial en Nueva York, Estados Unidos. El juicio se desarrollaba normalmente, hasta que un celular impertinente comenzó a sonar con insistencia. Restaino se enojó muchísimo y exigió que le entregaran el teléfono que había sonado.

Como nadie se hacía cargo de haber recibido la llamada, el juez estalló y ordenó la inmediata detención de las 46 personas que presenciaban el juicio. Los envió a una comisaría, donde permanecieron detenidos, y pidió a la policía que los registrase para requisar el celular en cuestión.

Algunos de los detenidos debieron pagar una fianza para salir enseguida. Otros, sin efectivo a la vista, permanecieron presos durante interminables horas. Según cuentan en Nueva York, el juez sólo ordenó su liberación cuando sus asistentes le informaron que el periodismo local estaba reclamando una declaración del magistrado para que explique los hechos.

Una vez que fueron liberadas, las 46 personas que participaban del juicio le iniciaron acciones legales a Restaino y, recién ahora (dos años y medio más tarde), la Comisión Judicial de Nueva York decidió revocarle el cargo al juez, ya que consideró que en aquel episodio de 2005 una "inexplicable locura" se había apoderado de él.

0 comentarios: