LA VERSIÓN CHINA DEL CUENTO DE LOS TRES CERDITOS

19/9/11


Científicos de China decidieron clonar un cerdo que era considerado un héroe en ese país, desde que en 2008 logró sobrevivir a un terrible terremoto que arrasó la provincia de Sichuan y mató a más de 90 mil personas.

Luego de la tragedia, el cerdo quedó sepultado bajo los escombros y sobrevivió en esa situación durante 36 días, bebiendo agua de lluvia y comiendo carbón, que era lo único que encontró para masticar en el lugar donde yacía. Cuando los rescatistas que removían escombros lo vieron, quedaron sorprendidos por el aguante del animal y decidieron bautizarlo como "El cerdo maravilloso" o "El puerco de la buena voluntad".

Ahora, tres años después del terremoto, investigadores chinos resolvieron clonarlo y llevar las seis crías, que fueron concebidas a través del ADN del sobreviviente, a museos e institutos genéticos para que sean visitadas por la gente. “Los seis cerditos son idénticos a su padre e incluso tienen, al igual que él, una marca de nacimiento alrededor de los ojos”, sostuvo orgulloso Du Yutao, el científico que coordinó el proceso de clonación. En la populosa China, el viejo cuento de "Los tres cerditos" se narra por estos días multiplicado por 2.

0 comentarios: