UNA MANITO PARA CUIDAR PEATONES

17/8/11



Circular por la vía pública en ciudades superpobladas es, desde hace varios años, una tarea peligrosa. Pero dado que los dobles de riesgo sólo están disponibles para películas taquilleras, a la gente no le queda otro camino que seguir saliendo a la calle para encarar el día a día.

Para mitigar la exposición de los peatones, las autoridades de tránsito buscan continuamente innovar con acciones de concientización dirigidas a los automovilistas. En ese sentido, en San Pablo, Brasil, se inauguró un curioso mecanismo llamado "Mãozinha" (“Manito” en español) que, como se observa en la foto, pretende a través de un simpático cartelito manejado por agentes municipales brindar protección a quienes cruzan la calle.

No se sabe si la nueva herramienta tendrá el éxito suficiente como para moderar el alto índice de atropellados que registra la ciudad (630 peatones de San Pablo murieron arrollados en la vía pública durante el año 2010), pero por las dudas ya se fabricaron miles de réplicas de esos cartelitos para que sean los propios transeúntes quienes los agiten antes de largarse a cruzar la calle.
¿Alcanzará el juguetito de la mano o será necesario arrimarles a los automovilistas un pie que los obligue a pisar el freno en serio?

0 comentarios: