FALSA HEROÍNA QUISO HACER JUSTICIA CON JERINGAS

24/8/11



Cansada de los robos, una médica brasileña que vive en un condominio de la ciudad de Brasilia se trastornó y decidió tomar una medida radical: hurtó desechos hospitalarios del centro de salud donde trabaja, separó jeringas y agujas presuntamente utilizadas por pacientes infectados por HIV y las colocó de punta en las rejas de entrada a su propiedad.

Más allá del probable brote psicótico que la afectaba, la doctora se permitió un gesto de humanidad y colocó un cartel que alertaba: “Muro con sangre HIV positivo. ¡No salte!”. Las agujas estuvieron en las rejas durante dos días, ya que el escándalo que armaron los vecinos se extendió por la televisión de Brasil y terminó asustando a la propietaria, que resolvió retirar las jeringas.

Ahora, el Consejo Regional de Medicina evalúa realizar una pericia psiquiátrica a la médica y no descarta suspenderle el registro profesional por haber violado el código de ética de los facultativos. Además, dado que no existía ninguna autorización que le permitiese retirar los desechos hospitalarios, es probable que también deba enfrentar una causa por robo. El famoso tiro por la culata, que le dicen...

0 comentarios: