EL CAMBIO CLIMÁTICO REGALÓ LLUVIA DE BILLETES

30/8/11


En las grandes ciudades es muy frecuente escuchar a la gente diciendo que “el clima está loco” y, a juzgar por lo sucedido en Maastricht, Holanda, debe ser así. En una concurrida autopista cercana a esa localidad se produjo un extraño fenómeno meteorológico tras el paso de un camión de caudales. Por motivos que se desconocen, varios fajos de billetes cayeron (o fueron arrojados) del blindado y comenzaron a “llover” sobre los vehículos que transitaban por esa ruta.

Ante la escena de los euros volando arriba del asfalto, decenas de automovilistas detuvieron su marcha y, en forma desesperada, comenzaron a saltar o agacharse para manotear el efectivo que caía. Un periodista de la cadena holandesa NOS, que presenció el hecho, aseguró que “la gente agarraba el dinero de a puñados, se subía a su automóvil y salía a toda velocidad”.

Hasta el momento, ninguna de las empresas que ofrece servicio de transporte de valores se hizo cargo del suceso, y crecen las sospechas de que pueda tratarse de dinero proveniente de acciones ilegales. Un policía de la zona, que vio cómo los conductores se detenían para agarrar los euros, comentó vía Twitter: “hoy vi llover billetes en la autopista”. El servicio meteorológico local, que no había pronosticado nada, prefirió no realizar declaraciones.

0 comentarios: