EL HERMANITO EXITOSO DE RIVER JUEGA EN BRASIL

28/6/11

La noticia explotó, se extendió y saturó cada rincón del país: el otrora glorioso club River Plate de Buenos Aires, luego de años de debacle institucional, deportiva y financiera, había descendido de categoría en el fútbol argentino. El desastre riverplatense recorrió el mundo y generó sorpresas, sobre todo, en dos lugares del planeta: Aruba y Brasil.

Cabe destacar que en la liga de fútbol de Aruba, una isla de las Antillas que en la práctica funciona como un país autónomo que pertenece al Reino de los Países Bajos, existe desde 1953 un equipo llamado River Plate, que fue creado a imagen y semejanza de su par argentino y, de hecho, posee la misma camiseta.

Además, la caída del "millo" porteño resonó en el estado brasileño de Sergipe, porque allí juega la Sociedade Esportiva River Plate, un club que también se fundó como homenaje al equipo argentino y, obviamente, luce idénticos colores. El asombro de los brasileños fue grande porque, en oposición al descenso de su par argentino, el River Plate “made in Brasil” se consagró en junio de 2011 como campeón del fútbol de Sergipe. Cara y ceca, que le dicen…

Aunque la actual coyuntura del River argentino parezca desmentir su rica historia, es bueno recordar que además de Aruba y Brasil, países como Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Uruguay y Paraguay tienen o han tenido clones riverplatenses. Dicen que el renunciado Juan José López estudia encuestarlos para ver si ya se arrepintieron.

0 comentarios: