ECOLOGÍA MADE IN ESTADOS UNIDOS: FABRICAN AVIÓN DE GUERRA QUE MATA, PERO NO CONTAMINA

23/4/10

La Marina de Estados Unidos presentó un nuevo modelo de avión caza, el F/A-18 Súper Hornet, una nave con gran poder de fuego y muerte que incluye una novedad increíble: es ecológica, ya que utiliza un 50% de “combustible limpio”.

La mitad de la nafta que usa el avión está producida en base a petróleo, mientras que el 50%  restante se elabora con camelina sativa, una planta con la que se suele preparar aceite vegetal. Desde la Marina estadounidense explicaron que la nave no sólo dejará el aire más limpio, sino que también posibilitará que las tropas del país dependan menos del petróleo y comiencen a explorar combustibles alternativos. Sin ir más lejos, para 2016 esperan tener en funcionamiento una suerte de “flota verde”; con buques, submarinos y aviones que se muevan a biocombustible.

La presentación del F/A-18 Súper Hornet fue realizada durante la celebración del Día de la Tierra, y sirvió para que los militares norteamericanos exhiban su particular visión de la ecología: la Armada mata, como siempre; pero ahora, mientras lo hace, piensa en verde.

2 comentarios:

Turco dijo...

Es totalmente desopilante esta "innovación" yanqui!!!

Es desopilante... ¡pero VERDE! Ahora, EE.UU. exporta muerte como si fuese leche descremada: ¡en packaging light!

Abrazo grande, Turco, gracias por honrarnos con su visita.