¿ÚLTIMOS? ¡PRIMEROS!

11/3/10

En la tabla de posiciones del Torneo Clausura del fútbol argentino River y Boca figuran en los puestos 16° y 17°, respectivamente. Es decir que están al borde de las dos últimas ubicaciones del campeonato, con un rendimiento que, a falta de una palabra mejor, bien podría catalogarse como paupérrimo (también sería factible hablar de un desempeño miserable, pero tal vez suene duro a los oídos de los fanáticos).

De todas formas, para que los hinchas de los dos clubes más populares de Argentina vean que no todas son espinas en la vida, se acaba de conocer el rating televisivo del fútbol y los resultados muestran que, por una vez en la vida, se cumple el famoso proverbio que reza que “los últimos serán los primeros”.


El rating de Ibope asegura que Boca es el equipo con más seguidores en la TV, con un promedio de casi un millón y medio de espectadores por cada presentación. Lo sigue River, con cerca de un millón trescientas mil personas. Luego se encolumnan Independiente, Racing y Godoy Cruz de Mendoza, en ese orden. Como se puede observar, los mendocinos no sólo tienen preponderancia en las bodegas de buen vino, sino también en la televisión.


Como todo tiene que ver con todo, esta nueva combinación de goles, televisores y efluvios etílicos parece hacer realidad uno de los clásicos salmos de cancha, que pregona “fútbol, asado y vino, prioridades máximas del pueblo argentino”.


PD de último momento: el asado fue censurado de la liturgia futbolera por razones de precio. ¿Tiene dudas? ¡Vaya a la carnicería!

0 comentarios: