SE VIENE EL PLAN CANJE EN LAS CALLES DE LA PLATA

27/3/10

En los próximos meses el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata discutirá la implementación de un curioso plan canje que, de ponerse en marcha, implicará un cambio sustancial en el paisaje urbano. La idea de algunos concejales es que los carros cinchados por caballos que circulan en la vía pública sean reemplazados por moto-furgonetas, y que todos los cartoneros de la ciudad se inscriban en un “registro de recicladores urbanos”, que reglamentará las normas para desarrollar esa actividad.

Según el proyecto de ordenanza, los cartoneros deberán entregar al municipio su carro, con el respectivos caballo, y a cambio recibirán una moto con furgón con la cual podrán recolectar los residuos.

De aprobarse la iniciativa, los recolectores desempeñarán su tarea sólo en la franja horaria determinada por el municipio, y no tendrán permitido circular con menores en las motocicletas. Todavía no se difundieron detalles de cómo se realizaría el canje, si a través de un préstamo otorgado a los cartoneros o, simplemente, mediante un cambio mano a mano del carro y el caballo por la moto-furgoneta. Tampoco queda claro qué pasará con todas aquellas personas que recolectan vidrio y cartón sin utilizar carros tirados por caballos.

Sin embargo, el interrogante mayor es qué va a hacer el municipio de La Plata con los caballos recolectados tras el plan canje. La carne está cara...

0 comentarios: