
Dado que al calor de la última crisis financiera internacional lo que escasea por estos días es el crédito barato, todos los ojos griegos apuntan a Alemania, la gran potencia exportadora de Europa, para que haga las veces de hermana mayor y ponga los euros necesarios para que Grecia no entre en bancarrota.
Ahora bien, lejos del espíritu solidario que reclaman los griegos, un diario y dos diputados que forman parte de la coalición de gobierno que lidera Ángela Merkel dejaron claro que Alemania no quiere poner ni una moneda: “¡Vendan sus islas, griegos quebrados! ¡Y su Acrópolis también!”, tituló ayer el diario alemán Bild.

No le fue en zaga Josef Schlarmann, otro parlamentario democristiano, quien sin pelos en la lengua consideró que “Grecia posee edificios, empresas e islas inhabitadas que podrían ser vendidas para cancelar la deuda”, opinó.
Todo indica que los germanos no quieren saber nada con tirarle un salvavidas a los griegos. De hecho, algunos sondeos de opinión exhibieron en los últimos días que el 84% de los alemanes se opone a que la Unión Europea (UE) ayude financieramente a Grecia.
3 comentarios:
El primer ministro italiano, Don Silvio Berlusconi, se ofreció a pagar la deuda griega. Eso si no será nada gratis, pidió las mejores lolitas del país como recompensa y señal de agradecimiento. Qué hombre tan generoso, cuanta bondad, felicitaciones!!!!!!!!!!!
¡Un abrazo grande, Leandro!
Pobre Grecia. Alemania no quiere ayudar; Italia y Berlusconi colaboran, pero piden lolitas a cambio; Argentina desea brindar apoyo, pero no le alcanzan las reservas ni los decretos de necesidad y urgencia; a Venezuela ya no le sobra tanto petróleo; Chile tiene problemas mayores; Mujica se ofrece para abrirles una pastera; Lula ya se está yendo (¿a la ONU?); Estados Unidos, como siempre, mira para otro lado; el teléfono en Inglaterra no responde: claro, están todos en Malvinas buscando petróleo; la Comunidad Europea sólo ofrece un comisario financiero o un vigilante del FMI, pero para que los griegos no puedan trampear más sus datos de déficit y deuda.
En fin, a Grecia no le queda otra que ofenderse con el mundo, mudar sus habitantes a los archipiélagos paradisíacos que posee, agarrar un remolcador y moverlos como si fuesen la isla de Lost. Que los acreedores busquen las famosas islas griegas, total... ¡no las van a encontrar!
Hola muy buenas tardes , creo que es una buena noticia pero no a todas las personas les es de su total agrado, pero bueno hay que adaptarnos a lo que sea.
Publicar un comentario