RICARDO FORT = PEPE CORTISONA

18/12/09

En una disertación sobre televisión, consumo de masas y nuevos modelos culturales, nuestro benemérito Toni Delmar se refirió a uno de los personajes más renombrados (al menos por estos días) de la TV vernácula: Ricardo Fort.

Delmar sostuvo en la charla que la personificación de Fort, y cada uno de sus detalles histriónicos, estaba basada en uno de los emblemas de la tira gráfica Condorito: ¡Pepe Cortisona!

En la historieta chilena, Pepe Cortisona (también conocido como “saco de plomo”) rivalizaba con Condorito por el amor de Yayita, la belleza del barrio.

“Saco de plomo” tenía una auto estima arrolladora y todo el tiempo hacía gala de una jactancia vomitiva. Alardeaba de su ventajosa situación económica, andaba en buenos autos y, a diferencia de Condorito (que solía regalarle a Yayita flores que arrancaba del propio jardín de la dama), Pepe Cortisona siempre ostentaba con unos pomposos ramos de rosas que buscaban concretar aquello de “billetera mata galán”.

En el panel que analizaba la actualidad de la TV argentina, Delmar consideró que “no hay personaje más parecido a Pepe Cortisona que Ricardo Fort. Si encuentran otro díganlo ya, ¡o callen para siempre! Jajaja”.

En fin, mientras Delmar ríe, ahí va el hijo de don Fort, con sus anabólicos y adrenalina a cuestas, y una pedantería que camina hacia el hartazgo. “A la lata, al latero, al hijo del chocolatero...”.

2 comentarios:

gacela dijo...

Pero si estas igualllll!!!!!!! jajaja

Igualito, igualito... por ahí un poco más hinchado, ¡nada más!

Un anabólico que entra, una neurona que sale... y así se va tejiendo la historia.