LOS AVIADORES “PILOTUDEAN” DE LO LINDO

28/10/09

Como si fuesen dos actores desopilantes interpretando una comedia medio pelo, los pilotos que conducían un avión de pasajeros de la aerolínea Northwest, en Estados Unidos, se olvidaron de aterrizar y pasaron de largo su aeropuerto de destino.

El episodio sucedió en la noche del 22 de octubre, durante un vuelo que cubría el trayecto entre San Diego y Mineápolis, y dejó al borde de un ataque de nervios a las autoridades aéreas norteamericanas. Sucede que durante dos horas los pilotos no respondieron ninguno de los llamados que les efectuaron los controladores de vuelo, ni tampoco los pedidos de respuesta que provenían de la aerolínea. Al ver que el avión no se había accidentado, ya que los radares registraban su movimiento, la conclusión de las autoridades de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. fue que la nave había sido secuestrada.

Las llamadas se sucedieron de forma infructuosa y, finalmente, fue una azafata quien consiguió que los pilotos reaccionasen: un poco tarde, claro, se habían pasado casi 300 kilómetros de su objetivo (por suerte no escaseaba el combustible). Una vez en tierra, el comandante del vuelo y su segundo fueron interrogados sobre los acontecimientos y, de acuerdo a los investigadores, podrían quedarse sin sus licencias profesionales.

Las versiones sobre el porqué del aletargamiento de los pilotos son tres: que estaban profundamente dormidos, que tuvieron una larga y encendida discusión, o que se encontraban distraídos revisando un programa en sus respectivas notebooks. Hay una cuarta versión, que encuentra amparo en el nuevo diccionario de la Real Academia Española: los muchachos estaban pelotudeando (o “pilotudeando”, como gustan decir en su jerga los navegadores aéreos).

2 comentarios:

Triple R dijo...

Dios mío, dígame que no eran brasileños los pilotos!!!
me está agarrando el panic attack!!!

No eran brasileños, Triple R, ¡¡quédese tranquila!! Eran norteamericanos, porque como dice Toni Delmar, esas cosas sólo suceden en Essshhtados Uniiiidooos