EL COMUNISMO ESTRESA

30/1/09

Una noticia del diario China Daily aparecida esta semana termina de confirmar que no sólo el capitalismo conlleva una carrera de presiones absurdas para el ciudadano promedio, el comunismo también (al menos en la versión pseudosocialista china; con todo respeto, eh).

Prueba de ello es la actitud que tomó una joven oriunda de la provincia Anhui. La chica trabaja y estudia en la Universidad de Pekín, y estaba cansada de la presión que ejercían sus padres. ¿El motivo? La volvían loca porque no les presentaba un novio formal, y temían que llegase a los 30 años sin casarse.

La muchacha tenía que viajar a su ciudad para recibir el año nuevo lunar junto a su familia. Avizorando lo que le esperaba, decidió aprovechar su buen pasar económico y publicó un aviso en el diario solicitando un novio de alquiler. Eso sí, exigió que fuese bello y tuviese disponibilidad horaria. A cambio de viajar con ella, poner la cara frente a los padres y fingir ser un muchacho perfecto, el elegido recibiría un buen puñado de billetes. La operación teatral fue un éxito, la joven consiguió su novio temporal y no hubo discusiones en la mesa.

Los anuncios de ese tipo son varios. Otra chica, sin tantas posibilidades como la anterior, también buscaba un novio para fin de año, pero dejaba claro que no era preciso que la acompañe a la casa de sus padres: “sólo basta que llame un par de veces por teléfono mientras estoy en la provincia con mamá y papá, y diga que es mi novio”, explicaba en el aviso. El afortunado que prestase el servicio cobraría 600 yuanes, unos 88 dólares.

Así como el capitalismo no tiene nacionalidad,
la boludez tampoco tiene fronteras.

0 comentarios: