DEFENSA PROPIA

2/1/09

Argelia decidió cerrar el 2008 con un récord en su sistema de justicia: durante el mes de diciembre, un chico de apenas cinco años tuvo que comparecer en audiencia pública ante un juez del Tribunal Correccional de El Menea, en la provincia de Ghardaia.

Según fuentes judiciales, el niño fue acusado formalmente por su tía, quien aseguró haber sido golpeada y herida por el menor. Dado que la mujer realizó los trámites legales de denuncia, el pequeño recibió una notificación en su domicilio y fue interrogado por la Policía Judicial.

De acuerdo a lo relatado en un cable de la agencia EFE, el chico compareció finalmente ante el estrado del juez, acompañado de su abogado y de sus padres. Sin embargo, poco y nada pudo entender de lo que sucedía y, ante las preguntas y el tono grave del magistrado, terminó la velada envuelto en un llanto desconsolado.

A la hora del dictamen, el juez reprobó la actitud agresiva del niño y lo dejó ir, pero condenó a sus padres a pagar las costas judiciales.

El chico se llama Guettaf Oussama, pero según los expertos en terrorismo internacional nada tiene que ver con Al Qaeda ni con el barbado anciano que vive en las cuevas afganas. Eso sí, persisten algunas dudas sobre el estado mental de la tía que hizo la denuncia o, en todo caso, de cuáles son las cuentas pendientes que tiene con los padres de la criatura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero que buen programa che... furor en la noche rosarina! y cada noche somos mas sigan asi... saludos Nico V.

Gracias, Nico. Aunque, la verdad, es que nos suena medio exagerado eso de "furor en la noche rosarina". De cualquier forma, gracias mil por comunicarte con nosotros. ¡Lo mejor para vos!