RATILANDIA

22/11/08

A veces la gente se pregunta: ¿por qué existen tantos cuerpos policiales diferentes? Que federales, que estaduales o provinciales, que municipales, que civiles, que comunales, que militares, que control o guardia urbana, etc., etc. En fin, esa pregunta que hasta ahora era respondida con alusiones a una cuestión de jurisdicciones y/o especificidades, acaba de encontrar un simple y definitivo esclarecimiento: en cada país conviven varias policías diferentes para que unas puedan reprimir a otras en caso de huelga o manifestación.


¿No entiende? Es fácil. Nos remitimos a los hechos. Lo que van a ver en el video de aquí abajo sucedió en Brasil. La Policía Civil del Estado de San Pablo estaba de huelga en reclamo de un aumento salarial. Para ejercer presión, los agentes decidieron hacer una marcha hasta la sede del Gobierno. Entonces, entraron en acción sus colegas de la Policía Militar –PM– (quienes, aparentemente, no tenían grandes problemas salariales). La PM brasileña se encargó de bloquear la manifestación de los policías civiles y, ahí nomás, se desató la debacle.


El choque de colegas de armas fue transmitido en directo por varios canales de televisión y dejó como saldo 20 heridos. Los paulistas que nunca supieron porqué existían tantas policías diferentes, entendieron enseguida: si hubiese sólo una, quién se encargaría de reprimirla el día que los agentes decidieran ir a la huelga.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tio maña domingo corre el tio fer en el duoatlon en el lago y el nada y otro corre te queria avisar chau saludos:)

Gracias por el aviso. Un abrazo al atleta y sus seguidores.