LIBERTAD SE ESCRIBE CON M (DE MILANESA)

23/9/08

El domingo a la mañana, cuando despuntaba la primavera, seis presos que estaban alojados en la Comisaría 5° de la localidad bonaerense de Florencio Varela lograron huir de su encierro luego de serruchar los barrotes de la celda.

La novedad del episodio no estuvo dada por la fuga en sí misma, sino por la situación previa que la posibilitó: el día anterior al escape, durante el horario de visitas, uno de los detenidos recibió como presente un enorme sándwich de milanesa. Nadie de los que participaron en la requisa sospechó que la comida pudiese esconder algo, pero disimulada entre la carne y el rebozado de pan rallado, iba la sierra que horas después permitiría la huida en masa.

Ciertas fuentes consultadas aseguran que si bien algunos policías de Florencio Varela suelen escuchar música de Joaquín Sabina, ninguno hasta ahora había reparado en la letra del tema “Con un par”, que en uno de sus párrafos esclarece –para los desprevenidos- sobre esta consabida modalidad de escape carcelero: “...Un bocata con lima te llevaré, con esta salsita encima a Carabanchel...”.

Fuente: Sección Policiales del Diario Crónica. Buenos Aires, 22 de septiembre de 2008.

0 comentarios: