CORRE, CLETO, CORRE…

4/9/08

Ocurrió ayer en el barrio de Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires. Un asaltante le robó a un transeúnte y huyó a la carrera. Un testigo del hecho consiguió dar rápido aviso a la Policía y se produjo una persecución.


El ladrón, acechado por los agentes, alcanzó a robarle el auto a una mujer, pero sólo pudo recorrer 300 metros porque el vehículo se detuvo, y no hubo forma de hacerlo arrancar. La huída prosiguió entonces a pie, y en una corrida digna de un maratonista el delincuente atravesó 25 cuadras en un tiempo envidiable.

A esa altura, lo seguían uniformados a pie, otros en patrullero, y hasta en un helicóptero de la Policía Federal. Sin embargo, cuando ya lo estaban alcanzando, el tipo se las ingenió para trepar por una ventana y llegar hasta la azotea de una casa. Anduvo de techo en techo hasta que, ya perdido, encaró hacia una chimenea. Levantó la tapa de cemento que la coronaba y, en un último esfuerzo, se metió en el conducto con la idea de descender hasta la planta baja de la vivienda.

Debe haber pensado: “no todos los días son domingo”, cuando después de haber bajado dos metros, sintió que su cuerpo se atascaba entre las paredes de la chimenea. Pasó un rato largo, y cuando los policías ya estaban casi despistados, el émulo de Forrest Gump no aguantó más, se resignó, asumió que no podía destrabarse de la trampa y, después de juntar mucho aire, a gritos pelados pidió “auxilio”.

Los policías no pudieron desprenderlo, así que ahí nomás llamaron a los bomberos. Horas y mazazos después, el cuerpo de “apaga fuegos” consiguió destruir dos metros de chimenea y al fin, Cleto (o Clepto, como le decían en el barrio para resumir su condición de cleptómano), pudo sacudirse el hollín para calzarse las esposas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola como andan andan todos saludos a todos los de la radio los escucho todos los viernes es la mejor radio y un muy buen saludo a mi tio nestor chau saludos de concordia y ahora a la noche digan algo de concordia che jajaja ENCERIO

¡Un abrazo, concordienses! Gracias por acompañarnos. Estamos con problemas en la transmisión vía web, pero esperamos que todo se solucione a la brevedad. Así que sigan metidos en EL TÚNEL. ¡No aflojen!