BURRADA

20/5/08

La de ayer fue una tarde distinta en Tuxtla Gutiérrez. Dos parroquianos de esa ciudad del sureste de México, que también es capital del Estado de Chiapas, caminaban cerca de una granja cuando fueron atacados por un burro que pastaba en el lugar. El animal, enojado por la presencia de los tuxtlecos (les regalo pronunciar el gentilicio), comenzó a patear y morder a los caminantes que, desesperados, corrieron a esconderse en la estancia.

Una vez que estuvieron a salvo, los hombres realizaron la denuncia policial, y los efectivos partieron en busca del burro. Lo atraparon en un par de horas y, posteriormente, lo ¡¡encarcelaron!! en una celda para delincuentes comunes.

Ante la atónita requisitoria de los medios, un policía local llamado Sinar Gómez, justificó la medida al aclarar que “el animal permanecerá encerrado hasta que su propietario pague los gastos médicos de los dos afectados. Aquí si alguien comete un delito se queda en la cárcel, no nos importa quién sea”, razonó.

El policía no mentía en lo más mínimo, ya que este es el tercer animal que es detenido en la prisión de Tuxtla Gutiérrez. En abril de este año, un toro estuvo preso por destruir dos puestos de madera y comer maíz de un sembradío vecino. Fue liberado semanas después, cuando su propietario pagó los daños. Por otra parte, en 2006 otro animalito fue huésped de la cárcel tuxtleca. Era un perro que, durante 12 días, compartió alojamiento con los presidiarios de la ciudad, luego de ser acusado de morder a un lugareño.

0 comentarios: