
Como si todo esto no fuese suficiente rareza, cuando uno repara en el Aeropuerto de Gibraltar se encuentra con una cajita de sorpresas. Por un lado, es la terminal aérea internacional que se localiza más cerca de la ciudad donde presta servicio. Sólo 500 metros separan el aeropuerto del casco urbano de Gibraltar. Por otra parte, es el único lugar de aterrizaje y despegue de aviones que posee una pista que es atravesada por el tránsito vehicular. La avenida Winston Churchill, que tiene un intenso movimiento de automóviles, cruza la pista del aeropuerto y lleva al centro de la ciudad. Cuando despega o aterriza un avión, en ambos costados de la pista se bajan unas barreras (y se enciende la luz roja del semáforo) y el tránsito queda interrumpido unos minutos.

Claro, eso si no tenemos en cuenta las colisiones inversas que se han producido en Sudamérica. Por caso, en 1999 y 2007, en Buenos Aires y San Pablo respectivamente, dos accidentes tuvieron como protagonistas a aviones que se salieron de pista, arrastrando consigo vehículos que circulaban en las inmediaciones de sendos aeropuertos.
En fin, más allá de esos episodios argentino-brasileños, en esta filmación casera puede verse el extraño movimiento del Aeropuerto de Gibraltar, el más "tunelístico" del planeta que, a su vez, se jacta de no haber tenido accidentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario