INDIA: LLEGÓ EL AUTO PROLETARIO

10/1/08

Según relatan los expertos, las principales automotrices del mundo trabajan en el diseño de vehículos cada vez más pequeños, ya que esos automóviles serán el futuro de la industria. De todas formas, contrario a lo que indicarían los pronósticos, el primero de estos autos minúsculos no fue diseñado en EE.UU ni en Europa, sino en la India.
En los próximos días, la empresa india Tata Motors presentará en Nueva Delhi el flamante "Auto del Pueblo", denominación que recuerda los atributos que en la década del ´30 (del siglo pasado) supo lucir el mítico Escarabajo, piedra fundacional del imperio Volkswagen.

El nuevo vehículo tendrá motor trasero y, pese a su tamaño pocket, poseerá capacidad para cuatro pasajeros. Aunque con seguridad, lo más impactante del "chiche" de Tata Motors será su precio: 100.000 rupias, es decir un monto equivalente a U$S 2.500.

A no entusiasmarse mucho, ese valor es sólo para la India. Se estima que, de llegar a la Argentina, el "Auto del Pueblo" costaría casi el doble: alrededor de U$S 5.000.

0 comentarios: