CUANDO SE APAGA LA LUZ, SE ENCIENDE LA CERDITA CHINA

10/1/08

Una cerda que fue modificada genéticamente en China promete convertirse en paliativo para los tiempos de crisis energética.
Sucede que antes de nacer (en diciembre de 2006) el embrión de este animalito fue inyectado con una proteína fluorescente, por lo que su cuerpo emite una luz verde cada vez que se lo expone a rayos ultravioleta.

Hace un tiempo, la cerda fluorescente fue cruzada con un cerdo común, y producto de esa pareja nacieron once cerditos. Dos de ellos heredaron de su madre propiedades lumínicas, por lo que emiten luz verde a través del hocico, los pies y la lengua.

Los científicos de la Universidad Agrícola del Noreste, en la ciudad de Harbin, China, están muy conformes con esta herencia genética ya que, desde su particular óptica, permite ampliar las posibilidades científicas y médicas de la clonación.
Todo parece indicar que, en breve, se impondría la moda de tener cerdos vivos iluminando los lugares más recónditos del jardín. A la vez, los hijos de estos chanchos también tendrían la posibilidad de prestar auxilio como veladores, siempre y cuando se los pudiera mantener quietos en un rincón de la mesa de luz. Para el 2009 estaría bueno que piensen implementar alguna abertura transgénica en la panza de estos animales, así, además de iluminar, servirían para almacenar monedas, adoptando la función de alcancía que ostentaban hasta aquí los chanchitos de mentira.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos un saludo a la radio y mas al mi tio espesial el tio nestor aguante el tunel de los tiempos un saludo tio y los estoy escuchando chau LUCAS VALAZZA

Gracias por tu saludo, Lucas. Te mandamos un abrazo. Es un lujo tenerte en El Túnel.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.