EN INGLATERRA REEMPLAZAN A LOS DENTISTAS CON DESTORNILLADORES

16/10/07

Debido a la creciente falta de dentistas que registran los servicios de salud ingleses, los ciudadanos británicos se están convirtiendo en especialistas de la odontología, y no dudan en tratarse a sí mismos en caso de obturaciones y extracciones.

Dado que el sistema público de salud enfrenta una severa crisis, quienes precisan de atención urgente y no tienen el dinero suficiente para encarar una consulta privada, arremeten contra sus propios dientes, ya sea con pinzas o destornilladores.

Según la Agencia de Noticias AFP, no son pocos los ingleses que declaran haber arrancado con pinzas muelas conflictivas o, en otros casos, retirado el sarro con destornilladores. Hay quienes aseguran haberse tapado agujeros con resina, o pegado coronas con cola sintética extra fuerte.

La agencia afirma que una encuesta realizada entre 5.212 británicos revela que el 6% de los habitantes de Inglaterra confirmó haberse auto tratado dientes y muelas, ante la imposibilidad de conseguir un dentista del servicio público de salud.

Las autoridades sanitarias del país reconocieron ante la BBC de Londres que es posible que en ciertas regiones sea muy difícil para los ciudadanos conseguir dentistas, pero aseguraron que trabajan para solucionar el problema.

Fuente: Agencia AFP

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡el mejor de materia es que el editor colocó la boca del propria - o los dientes - a la prueba, a ése se parece! ¡Así, el tema seguía siendo más serio! ¡Felicitaciones!