AYUNO DE SEXO PARA ECHAR A UN PRESIDENTE

27/8/12

La organización “Salvemos a Togo”, que reúne a instituciones civiles y partidos políticos opositores al actual presidente de ese país africano, Faure Gnassingbé, hizo un llamamiento público de resistencia política que llenó de asombro al mundo.

Isabelle Ameganvi, la conductora del movimiento, quería que los hombres del país se comprometieran y llevasen a cabo “acciones para forzar la salida” del presidente. Con ese objetivo, les pidió a todas las mujeres de Togo que “realicen una huelga de sexo por una semana, para que sus maridos se movilicen en contra de las recientes reformas electorales” que buscan facilitar la reelección de Gnassingbé.

La protesta fue anunciada durante un encuentro que congregó a miles de personas en Lomé, capital de Togo. Allí, Ameganvi explicó que “tenemos muchos medios para obligar a los hombres a comprender lo que quieren las mujeres”. Segura de los argumentos, Abla Tamekloe, una de las concurrentes, se mostró dispuesta a la huelga sexual y justificó que “para mí es como ayunar. Hay que tener en cuenta que si uno no ayuna, no recibe los pedidos que le hace a Dios”.

0 comentarios: