EL TERMÓMETRO DE LA FELICIDAD, SEGÚN TWITTER

30/9/11


Mostrando, una vez más, que a la hora de teorizar todo vale, sociólogos estadounidenses de la Universidad de Cornell realizaron un estudio que analiza el lenguaje utilizado en la red social twitter, y llegaron a la conclusión que las personas se muestran más felices en dos horarios determinados: bien temprano a la mañana y cerca de la medianoche.

Según los especialistas, que emplearon en su proyecto un programa informático que examinó más de 500 millones de tweets escritos por personas de habla inglesa, la gente suele ser más simpática y expresar pensamientos positivos cuando está fuera de su jornada laboral.

La radiografía de la felicidad entre los twitteros exhibió que suelen arrancan bien el día pero, al comenzar la rutina de trabajo, el ánimo decae y recién vuelve a recuperarse alrededor de medianoche. Pasada esa hora, los noctámbulos del twitter regresan a los sentimientos negativos, “como angustia, miedo, ira, culpa y disgusto”, sostiene el informe que, para sorpresa de muchos, fue publicado en la revista Science.

0 comentarios: