EL SER O NO SER LLENA DE DUDAS AL FÚTBOL

24/1/11

El fútbol brasileño, además del “jogo bonito”, suele caracterizarse por otras particularidades coloridas. Por caso, todos recuerdan la historia de Antonio Carlos Roy que durante la temporada 2010 fue, al mismo tiempo, director técnico de dos equipos diferentes que jugaban en Río de Janeiro.

Ahora, quien decidió imprimirle un poco más de singularidad al fútbol “verde amarelo” fue Rivaldo, otrora crack de la selección de Brasil. El tema es así: Rivaldo había vuelto a su país para jugar y, a la vez, hacerse cargo de la presidencia del modesto club paulista Mogi Mirim, que en 1992 lo había visto nacer como futbolista.

Rivaldo asumió su nuevo lugar como dirigente y comenzó a entrenar en el equipo, mientras esperaba una autorización que le permitiese competir oficialmente por el Mogi Mirim. En eso estaba cuando, al calor del movido mercado de pases de 2011, recibió una propuesta del poderoso San Pablo y, ni lerdo ni perezoso, decidió aceptarla.

Él mismo, como principal autoridad del Mogi Mirim, les confirmó a los hinchas la transferencia: “Como presidente, quero comunicar que estou emprestando o Rivaldo para o São Paulo”, dijo el titular del club, hablando de sí mismo en 3° persona.

Con la transacción confirmada, la paradoja se hizo evidente en el torneo Paulista donde San Pablo (ubicado en el 5° lugar de la tabla) y Mogi Mirim (que está en el puesto 12°) compiten como rivales. De aquí en más, una misma persona, Rivaldo, actuará para dos equipos diferentes: será el volante creativo del San Pablo y, a la vez, continuará como presidente del Mogi Mirim. La pregunta de los hinchas es ¿qué goles festejará Rivaldo cuando ambos clubes se enfrenten durante la segunda ronda del torneo? Lo ideal sería que, para evitar problemas, no metan ninguno.

0 comentarios: