0-800-DIOS... EL PERDÓN, A SÓLO 34 CENTAVOS

23/3/10

A pesar de las históricas prohibiciones de la fe, es evidente que todavía hay gente que roba, codicia los bienes ajenos, pronuncia el nombre de Dios en vano y desea la mujer de su prójimo. En síntesis, existen personas que hoy, en pleno 2010, insisten en pecar.

Para todos ellos, que además de pecadores suelen tener poco tiempo para frecuentar la Iglesia, un grupo de acérrimos católicos creó en Francia una línea gratuita para confesiones, que expía la culpa de los mortales por sólo 0,34 euros por minuto. Esta suerte de 0-800-DIOS generó polémica con la curia parisina, puesto que detrás del teléfono confesor no hay un sacerdote, sino un grupo de eruditos de raigambre católica que escucha y tranquiliza al pecador, aunque no lo absuelve en términos estrictos.

Por ese motivo, los obispos franceses rechazaron la iniciativa: “la confesión es un sacramento que requiere la presencia de un sacerdote”, se quejaron. Camille Hautier, una de las creadoras del servicio discordó con ellos, y aseguró que “gracias a los medios modernos podemos hacer entrar a la Iglesia en nuestra vida con una simple llamada de teléfono”.

Es más, para dejar en claro que el 0-800-DIOS no absuelve, pero sí exime, Camille sostuvo que “por supuesto que no damos la absolución, pero para los pecados pequeños no hace falta un sacerdote”.

0 comentarios: