YO, LA PEOR DE TODAS

1/10/09

La selección de fútbol de Samoa Americana, a pesar de ser muy joven, bate todos los récords. Desde su afiliación a la FIFA, en 1998, perdió la totalidad de partidos que disputó, la mayoría de ellos por goleada. Además, en estos últimos 11 años, apenas convirtió dos goles. Obviamente, ocupa el último lugar del ranking futbolístico mundial.

Ahora bien, el tren fantasma de este equipo mostró su peor cara el 11 de abril de 2001, cuando por las eliminatorias de Oceanía para el Mundial de Japón/Corea 2002, perdió 31 a 0 contra Australia. Al día de hoy, es la mayor diferencia registrada en un partido internacional de selecciones. El arquero que recibió esa tonelada de goles se llama Nicky Vitolio Salupu y, según cuentan los periodistas de Samoa, antes de ser convocado al seleccionado se destacaba mucho en otro deporte: ¡el tenis de mesa!

En 2007, con la ilusión de armar un equipo competitivo, las autoridades de la Federación Samoana de Fútbol colocaron un aviso publicitario en internet: "Si crees tener el talento necesario para jugar en nuestra selección, nos gustaría conocerte. Mándanos un e-mail", rezaba el anuncio.

Llegaron jugadores que adoraban Facebook, pero que no le embocaban un gol ni al arco iris. Ergo, Samoa Americana continúa última en la tabla de posiciones de la FIFA. A lo mejor sea hora de probar con el ping-pong.

2 comentarios:

Turco dijo...

Pagaría culquier dinero para ir a jugar a Samoa, ya que las canchas en las que se juega están rodeadas de un paradisíaco paisaje.

Estimado turco: Si llega a sacar pasaje para anotarse en la selección de Samoa, consulte para ver si le hacen un 2x1 (así nos colamos nosotros). Podrá haber uno que otro tsunami de vez en cuando, pero vivir en una playa paradisíaca (con o sin Mastercard) no tiene precio.