PAÑALES EN LA PICOTA

9/9/09

Finalmente, gracias a una oportuna nota del diario Crítica, quedó desmitificado un asunto perturbador para madres y padres primerizos: la culpa de que los bebés vivan perdiendo pis y caca no es de papá y mamá, sino de los fabricantes de pañales.

Según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el 80% de los pañales descartables que se venden en Argentina incumple con las normativas de fabricación que rigen para esa clase de productos: irregularidades en las dimensiones del pañal, incapacidad para retener líquidos y desborde de materia orgánica son algunas de las falencias detectadas por los especialistas.

Eso implica que cuando los chicos aparecen chorreados, no es simplemente porque el padre o la madre colocaron mal el pañal descartable. ¡No señor, no señora! El tema de fondo es que sólo el 20% de los pañales son confiables, el resto hace agua por todas partes.

Los vecinos del populoso barrio de Los Hornos, en La Plata, comprenden ahora a Gigí (una connotada ciudadana de esa zona, y madre primeriza), quien hace algunos meses alteró la tranquilidad pueblerina cuando salió a la calle gritando: ―No sé qué hacer, ¡este bebé pierde agua!

No era cuestión del bebé, Gigí, sino del pañal. Habrá que probar con otra marca.

0 comentarios: