HONDURAS: ZELAYA Y MICHELETTI VERSUS LA OTRA PASIÓN

23/9/09

Mientras el depuesto presidente, Manuel Zelaya, resiste en la Embajada brasileña en Tegucigalpa los embates del golpista Roberto Micheletti (“el presidente de facto”, como gusta llamarlo la Agencia EFE), el fútbol porfía en mostrarnos otra cara de la conflictiva Honduras: la pasión.

Peguen un vistazo, si no creen, al video de abajo: Se jugaba la décima fecha del torneo hondureño de primera división y Vida, un equipo de mitad de tabla para arriba, enfrentaba a Deportes Savio. Promediaba el primer tiempo cuando Orlin Peralta abrió el marcador en favor de (la) Vida. En su loca carrera de celebración, el futbolista buscó a su compañero Bryan Bekeles para, juntos, fundirse en un interminable festejo: “¡Qué sí, qué no!… ¡que en mi boca mando yo!”.


Nuestro colega (y asiduo seguidor) Karlito Bozo, atento a las curiosidades tunelísticas, nos acercó este video (que agradecemos) y arriesgó algunos comentarios sobre el fogoso festejo: “Los jugadores”, dice Karlito, “como expertos amantes, intentaron ocultarlo hasta las últimas y se ofendieron por los videos y fotos con las que los diferentes medios graficaron semejante acto de amor. Es más, hasta declararon que fue un trabajo de montaje, que les generó fuertes conflictos familiares”. (Tratando de justificarse ante la consulta inquisidora de los periodistas durante una conferencia de prensa, Orlin Peralta llego a decir: “Vieron cómo es esto, uno se emociona, se deja llevar, se entrega… Bryan me estaba apoyando porque hace días que yo no jugaba”).

Como bien afirma nuestro colega Karlito: “¿Qué tiene de malo que la gente se quiera? ¿Acaso no estamos abogando por un fútbol sin violencia? ¿No sería una saludable forma de lucir la bandera del Fair Play? No creo que Micheletti tuviera que recurrir al ‘toque de queda’ si todos en Honduras se tratasen de la misma manera”.

Y sí, Karlito, quién te dice, capaz que inspirados en el ejemplo de estos dos jugadores, en cualquier momento a Micheletti y los suyos les pinta la buena onda, se olvidan de los afanes golpistas, dejan que Zelaya vuelva a su sillón y, de paso, le restituyen la energía eléctrica y el agua a la Embajada brasileña en Tegucigalpa (que, desde ayer, está sedienta y a oscuras porque los militares ordenaron aislarla).

En fin, mientras tanto, no se sorprendan si en una próxima campaña “marketinera” de Fox Sports aparecen abrazados Orlin Peralta y Bryan Bekeles, junto al clásico eslogan del canal: “Ponemos, ¡todo!”.

0 comentarios: