¿GRIPE DE LABORATORIO!: AL FINAL, BARBARITA TENÍA RAZÓN

14/5/09

Cuando hace algunas semanas los medios sacudían a todo el mundo con la propagación de la gripe porcina, y una porción importante de la sociedad corría a comprar barbijos y a mirar de reojo a cualquiera que hablase con acento mexicano, mi compañera de banco, Barbarita, fue contundente: ―A mí no me joden, ¡a este virus lo largaron de un laboratorio!

Me hizo dudar, pero como siempre fue una chica con alta propensión a las teorías conspirativas y las confabulaciones del poder, decidí comprar la hipótesis de mi tía Isolina, que abona la idea de que el Armagedón está llegando a la Tierra. Es más, me explicó que cuando se desate el Apocalipsis va a ser en vano que intente esconderme, porque la hora final sobrevendrá, inexorable, para todos.

Deprimido, bajé los brazos, y renuncié hasta de ir a la farmacia (de qué servirían los barbijos y el Tamiflú si en realidad lo que venía era el fin del mundo), pero finalmente di con una entrevista al portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gregory Hartl, que terminó de hacerme explotar la cabeza. El tipo, muy suelto de cuerpo, declaró que los científicos de la OMS van a investigar “si el virus de la Influenza A (gripe porcina, bah) fue producto de un error humano en un laboratorio”.

Al parecer, hay un experto australiano llamado Adrian Gibss, que sostiene que las características genéticas del virus hacen suponer que fue cultivado en huevos, un método utilizado habitualmente en laboratorios. Escuetos, en la OMS explicaron que “hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora es demasiado pronto para decir algo al respecto”.

Estoy pasmado, ¡Barbarita tenía razón! Hoy mismo, cuando llegue a la escuela, voy a pedirle a la profe de Biología que nos dé cinco minutos para votar una moción de desagravio. Mi compañera de banco ve muchas películas y por ahí fantasea, pero al final la tiene “re-clara”.

3 comentarios:

Turco dijo...

Muy buena la nota Claudinho!! Al final,Barbi-"jo" habla tanto que alguna tiene que pegar!!jaja
Abrazo

Estimado Turco: ¿usted otra vez por aquí? Qué lujo. Gracias por su visita. En cuanto a su comentario, le diría que mi compañera de banco, Barbarita, intenta respetar aquella máxima de "cuando hablo, ¡palabras digo!". A juzgar por la evolución de la gripe porcina, parece que sus especulaciones siguen en carrera. Abrazo grande y hasta más ver.

abajoFdP dijo...

que genio, Nestinho!!!!
buscando el origen de la gripe de moda, para mi sorpresa, di de frente con el Túnel y su teoría (bah.. la de Barbarí)de conspiración.
Aplausos por vigencia!!!1