AUTOAYUDA EN AVIONETA

20/6/08

En Serang, Indonesia, un famoso autor de libros de autoayuda decidió promocionar su último trabajo de una forma poco convencional.

Para ello, por un lado alquiló una avioneta y, por otro, convocó a una multitud en un estadio de fútbol de la ciudad, prometiendo una lluvia de regalos para quienes concurriesen.

Cuando la cancha estaba repleta, el escritor sobrevoló el campo a bordo de la avioneta, arrojando billetes y panfletos publicitarios. En total, cayeron del cielo unos 100 millones de rupias, algo así como 10.700 dólares.

El problema fue que durante las primeras pasadas de la aeronave, los cálculos del piloto no fueron correctos, y parte del dinero cayó fuera del estadio. La gente, desesperada, se abalanzó puertas afueras a los empujones, provocando heridas leves a decenas de espectadores.

Interpelado por las autoridades de la ciudad, el escritor y empresario –de origen chino- se defendió diciendo que había elegido repartir entre los habitantes de Serang el dinero que se ahorró al no implementar una estrategia de marketing convencional.

0 comentarios: