¡LLEGÓ EL GRAN DÍA! ¡LAS ESCUELAS DE PERIODISMO TENÍAN RAZÓN: EL HOMBRE (¡BAH, LA MUJER!) PUEDE MORDER AL PERRO!

3/4/08

Durante muchos años, las escuelas y universidades de periodismo, en su afán de recalcar qué constituía una noticia y qué no, usaron hasta el hartazgo el siguiente ejemplo: "no es noticia que un perro muerda a un hombre, pero sí que un hombre muerda a un perro".
De esta forma, buscaban remarcar cómo el carácter de excepción otorgaba a ciertos hechos la categoría de verdaderas “noticias”. Bueno, como dijimos mil veces, la realidad supera a la ficción y ahora el mundo académico se encuentra con una profecía autocumplida: una mujer repelió el ataque de un perro Pit Bull mordiéndolo en el hocico. Y sí, tenían razón, ¡es noticia!

Sucedió, cuándo no, en Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Minneápolis. Amy Rice, una norteamericana de carácter fuerte y dientes filosos, jugaba con su perro en el jardín cuando, inesperadamente, un Pit Bull que andaba por la calle se metió entre ambos y comenzó a morder a su mascota.

Amy intentó, sin suerte, alejar al perro agresor hasta que, en una actitud desesperada, se arrojó sobre el Pit Bull, que tenía la mandíbula fija sobre el cuerpo del cachorro, y lo mordió con fuerza en el hocico. A tal punto llegó la mordedura de la mujer que, según cuentan algunos testigos, su boca quedó manchada de sangre.
El Pit Bull no sólo soltó al otro perro, sino que además fue capturado y se encuentra aislado y en observación. La mujer y su mascota se reponen en casa de las diversas heridas cortantes que sufrieron y, por las dudas, ya no juegan en el jardín.
Fuente: Agencia do Estado (Brasil)

0 comentarios: