EL SENADOR MTV

17/10/07

El senador brasileño Eduardo Suplicy se convirtió en el primer político que obtuvo un reconocimiento por su desempeño en un video “cuasi musical”. Suplicy, del “Partido dos Trabalhadores” de Brasil, participó de una terna con la que la cadena MTV buscaba premiar los videos más exitosos de Internet.

En realidad, el político brasileño había apelado a una canción del grupo Racionais para desarrollar su argumento en contra de la reducción de la edad de imputabilidad de los menores en el transcurso de un debate en el Poder Legislativo del vecino país. El recitado del rap durante la sesión de una comisión del Senado fue grabado en video y, posteriormente, visitado por miles de internautas a través de sitios como YouTube o MySpace.

A tal punto llegó el éxito que MTV lo colocó en una terna de la categoría "Web Hit", bajo la denominación: "Suplicy canta los Racionais". El senador, que finalmente no pudo vencer en su rubro, fue una de las presencias estelares de la fiesta de MTV en San Pablo y durante la entrega de premios compartió escena con varios cantantes, entre ellos el rockero estadounidense Marilyn Manson.

A continuación, se puede oír la voz y la música de los verdaderos Racionais...da para percibir la diferencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos "tunelianos" qué linda música y buen video los felicito! ojalá las imágenes sirvan para sensibilizar un poco a los poderosos no? Saludos y abrazos...de una visitante tímida

Gracias por comunicarte con "El Túnel", tímida visitante... y ojalá (sin que ello signifique un arrebato de optimismo) llegue un día en que puedas ver algo de esa sensibilidad que le reclamás al poder.