AL HORNO... Y CON PAPAS: EN DINAMARCA, SE INFARTA EL RENO DE PAPÁ NOEL

20/12/07

(En la foto, puede verse a Nikkanoff -junto a uno de los amigos del occiso- momentos después del entierro. Copenhague/AFP)
Olovi Nikkanoff, un genuino "Santa Claus" de Dinamarca, denunció a la Fuerza Aérea de ese país por haber matado (aunque sin intención) a uno de sus renos. ¿Cómo fue el asunto? Parece que Nikkanoff, que todos los años en vísperas de las fiestas trabaja disfrazado de Papá Noel y reparte los regalos navideños en su pueblo, escuchó sobrevolar cerca de su hogar a dos aviones F-16 que viajaban a poca altura.
Unos minutos después, cuando fue a ver a sus renos que descansaban a escasos metros de la casa, Nikkanoff se encontró con que uno de ellos estaba muerto ya que, según certificó un veterinario, había sufrido un infarto como consecuencia del ruido ensordecedor de los aviones.

El portavoz de la fuerza aérea danesa confirmó que recibieron "una carta de Santa Claus quejándose por la muerte de su reno, e investigamos el asunto con seriedad". Tras llevar a cabo una pesquisa, se llegó a la conclusión de que las aeronaves sí habían estado en el lugar indicado por el dueño de la víctima, y se confirmó que el infarto sobrevino como consecuencia de un shock causado por el vuelo rasante de los F-16.

La fuerza aérea admitió entonces su responsabilidad y le pagó a Nikkanoff alrededor de 5.000 dólares, como compensación por la pérdida de su reno. El Papá Noel de Dinamarca recibió su cheque con una sonrisa y anunció que, en breve, contará con un nuevo reno en su equipo de distribución de obsequios.

0 comentarios: